El F.C.Barcelona parece que va definiendo el equipo del año que viene. Las salidas más complicadas de Cesc y Alexis ya se han esclarecido (los dos se van a Londres, pero a barrios opuestos como ya hemos ido informando). Se han recaudado unos 70 millones de €, que se utilizarán íntegramente al fichaje del delantero estrella, Luis Suárez. Las negociaciones están muy avanzadas y se podría anunciar en breve.
Pero el tema que el equipo catalán lleva muy atrasado es la posición de central, pero parece que se han puesto manos a la obra decidimente en la contratación de dos centrales, que suplan la baja de Puyol y el más que probable cambio de posición de Mascherano (volvería al mediocentro, su posición natural y donde mejor rinde).
Para ello se llevan barajando dos nombres desde hace tiempo: Marquinhos y Mathieu. Para el jugador brasileño, los jeques millonarios del PSG están poniendo muchas dificultades para su salida ya que lo ven como un defensa con mucha proyección y ya sabemos que el dinero no es un impedimento para el club parisino. Las negociaciones están estancadas.
En cuanto al jugador francés, el Valencia ya ha comunicado que si el Barça quiere al jugador tendrá que abonar la cláusula de rescisión (20 millones de €). El equipo catalán no parece por la labor de pagarla y hará una oferta de 15 millones. Será difícil llegar a un acuerdo.
Por tanto, ante las dificultades de contratar a estos dos jugadores, la dirección técnica culé se ha puesto en marcha en otras dos opciones, que ya han sido vinculados anteriormente al Barça:
-Mats Hummels: El jugador alemán del Borussia había perdido opciones por sus lesiones sufridas este año, pero su buen papel en el Mundial han hecho ver que vuelve a estar un nivel óptimo para recalar en un grande. Se valora de él, su buena colocación, el excepcional juego aéreo y la jerarquía que demuestra tanto en el Borussia, como en la selección alemana. El gran problema que podrá encontrar el Barça, es que el todopoderoso Manchester también lo quiere y después de la desastrosa temporada de los “reds devils”, sus propietarios no escatimaran en gastos para dar a Van Gaal un equipazo para aspirar a ganarlo todo.
-Jan Vertonghen: El defensa belga es otro que viene sonando cada verano para recalar en las filas culés. En este caso se valora mucho su polivalencia, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Además tiene muy buen toque y salida de balón, que permitiría tener
mayores variantes en el juego de posesión del equipo blaugrana. Pertenece al Tottenham, y ya sabemos lo duro que negocia Daniel Levy…
Esperamos que fructifiquen alguna de estas negociaciones, ya que el equipo culé necesita imperiosamente reforzar esta posición.
Joan @tacticato
