10 de julio de 2014

Argentina gana en los penalties y obtiene el pase a la final.


Partido muy igualado de principio a fin entre dos grandes conjuntos que dieron todo por ganar y obtener el pase a la final del mundial de Brasil 2014. Finalmente, Argentina se impuso en los penalties a una Holanda que con el fallo en el primer lanzamiento quedó muy mermada.


En la 1ª parte tuvo un poco más de dominio Argentina, llegando más a la portería holandesa aún. El igualado partido que enfrentaban a estas dos grandes selecciones, en el que se respetaba al rival que se tenía enfrente, se posicionaban bien en el terreno de juego dificultando la movilidad del balón, al final acabaron con el marcador de 0-0 llegando al descanso. Les esperaba un 2º tiempo intenso, para poder obtener el pase a la preciada final de este mundial de Brasil 2014.

El 2º tiempo del partido fue más de lo mismo, con pocas ocasiones y con mucha imprecisión, la segunda parte tampoco tuvo el juego necesario como para afrontar el próximo partido del domingo frente Alemania, a la que, a mi parecer, ninguno de estos dos equipos la supera, aún habiendo tenido los dos equipos un par de ocasiones, en el caso de Argentina por parte de Higuaín a 15 minutos del final, y Robben por parte de Holanda; al final de los 90 minutos quedaron 0-0 teniendo que marcharse a la prórroga para saber, supuestamente, quién iba a ser la selección que se enfrentase a la magnífica Alemania (1-7).

En la prórroga tampoco hubo goles, pero sí ocasiones desaprovechadas por ambas selecciones, ningún jugador pudo poner la pelota en las mallas de la portería del contrario, así pues, tuvieron que marcharse a los penaltis, donde, ahora sí, se tenía que decidir el pase a la final.

¡Por fin, en los penaltis ganó Argentina al haber metido 4 goles frente a 2 de los holandeses! ¡Magnífico el portero argentino Sergio Romero!.

Estos lucharán por el título frente Alemania el domingo a las 21h, mientras que los holandeses se enfrentarán a Brasil el sábado a las 22h por el 3º y 4º puesto... Enhorabuena a los argentinos.

David Canario @Canariio_SBR.

0 comentarios :

Publicar un comentario