El delantero madrileño abandona el Chelsea y elige al club rossonero en el que jugará cedido las dos próximas temporadas. El equipo italiano y el Chelsea ya han llegado a un acuerdo definitivo. Su actual equipo le pedía al delantero una indemnización por marcharse a pesar de tener dos años más.
Sin sitio en el Chelsea de José Mourinho y sin un escenario económico favorable que propiciara su vuelta al Atlético, Fernando Torres (30 años) ha elegido jugar en el Milán las dos próxima temporadas. El Chelsea ha accedido a una cesión por dos años cuya finalización coincide con el final de su contrato con la entidad londinense. El Niño recala en un club por el que siempre sintió simpatía desde los tiempos en los que admiraba a Marco Van Basten. Para el Milán también supone hacerse con los servicios un futbolista al que ha pretendido en varias ocasiones. Siempre fue una debilidad de Silvio Berlusconi y de su mano derecha, Adriano Galliani.
Con este nuevo movimiento, Torres acaba un periplo de tres temporadas en el Chelsea tras protagonizar en su momento el traspaso más caro de la Premier League. El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, desembolsó 58 millones de euros para arrancárselo al Liverpool. El Niño abandona Stamford Bridge tras haber conquistado una Champions, una Liga Europa y una Copa de Inglaterra.
Sin
embargo, el delantero español no pudo brillar nunca en los “blues”,
donde anotó apenas 20 goles en 110 partidos. Esta temporada, Torres aún
no había debutado y lo tenia francamente difícil ya que el técnico José
Mourinho contaba con el brasileño Diego Costa y el marfileño Didier
Drogba antes que el español.
Sin
embargo, Mourinho anticipó que le gustaría contar con tres delanteros
centros en el equipo, por lo que según medios ingleses el Chelsea podría
fichar al italiano Mattia Destro, actual jugador de la Roma.
Se espera que Torres ocupe en el Milán el lugar del delantero Mario Balotelli, que fue traspasado al Liverpool.
David Martínez @Lionel730
No hay comentarios:
Publicar un comentario