El gol de Higuaín le ha valido a los argentinos para ganar a Bélgica y estar en unas semifinales de la Copa del Mundo 24 años después.
Bélgica en cambio tenía las ideas más claras pero no las supieron plasmar en el terreno de juego, y se dedicaron a lanzar balones largos. Pero los delanteros europeos no hicieron sufrir en exceso a Romero.
El gol tempranero de Higuaín parecía que iba a servir para que los argentinos tuvieran el partido controlado y fuera un partido plácido, pero a la media hora uno de los hombres claves de esta selección, Ángel Di María se rompió y tuvo que ser sustituido.
La segunda parte fue más de lo mismo, el 'Pipíta' pudo sentenciar el partido pero su balón se estrelló en el larguero. Los belgas lo intentaron pero sin apenas inquietar a Romero. Messi pudó acabar con los europeos, pero Courtois le sacó una buena parada.
Finalmente Argentina venció a Bélgica gracias al tempranero gol de Gonzalo Higuaín. Los argentinos vuelven a unas semifinales del Mundial después de 24 años. En unas horas conocerán quien será su rival, Holanda o Costa Rica.
MARIO CARMONA @mcarmona8